Tecnología y Control


La tecnología de producción y de confección

Extrusión con doble roscaFarmina Pet Foods utiliza un proceso de extrusión Twin-screwextrusion process (extrusión con doble rosca), principalmente utilizado en el campo de producción de comida para humanos. La extrusión con
doble rosca activa es el proceso mecánico que asegura una mejor gelatinización del almidón, generando una mayor mezcla y horneado de entre un 20 a un 25% comparado a los sistemas single-screw (extrusión con una rosca). El resultado final redunda en una menor desnaturalización de los nutrientes más bajos logrando una mejor digestibilidad.

Otro factor a tener en cuenta en cuanto a los métodos de producción utilizados por Farmina , es el sistema llamado Long life vitamins (larga vida de vitaminas), mediante el cual las vitaminas son adheridas al producto solo después del proceso de extrusión. Esto significa asegurar larga vida al producto, evitando el stress físicoquímico durante la elaboración.

La capa de gordura del producto está hecha utilizando el sistema Vacuum Coater (aplicador de vacio), asegurando una perfecta inclusión de lípidos en la croqueta.

Una gran atención es dada al empaquetado, utilizando una tecnología que garantiza la preservación de nutrientes a través del tiempo, gracias al completo aislamiento de las croquetas del mundo exterior.

La actividad de control

La experiencia adquirida en años de producción de alimentos para animales, lleva a Farmina a invertir en el monitoreo de las actividades.

Un equipo especial chequea toda la materia prima y cada lote es minuciosamente analizado. Una muestra es tomada y guardada por 18 meses para futuros análisis. Los lotes de producción son siempre seguidos, permitiendo a Farmina actuar con rapidez cuando sea necesario. Todas las materias primas proceden de proveedores certificados bajo un estricto proceso de auditoría.

Además, el análisis hecho a través del NIR (Near Infrared o sea infrarrojo cercano),a las muestras de materias primas (MP) y productos acabados (FP), permite un absoluto monitoreo en tiempo real en ambos materiales, tanto en las materias primas entrantes, como en los productos terminados para la venta.

El laboratorio interno juntamente con el laboratorio externo, para el análisis del MP y del PF en todos los aspectos legales respecto a la seguridad alimentar según un esquema de análisis predefinido.

No siempre un producto natural es sano ...

Producto NaturalAnálisis químico de los nutrientes:

conforme al standard de proteínéls, grasas, fibras, minerales, almidón, fosforo, calcio, vitamina y agua.

Análisis para la seguridad del producto:

análisis micro biológicosy de procura de inquinantes sobre la materia prima y sobre el producto yá elaborado. Para cada categoría se analiza la problemática específica que procura las ,toxinas ( Aflatoxinas, Micotoxinas) búsqueda de anti parasitarios, radioactividad, metales pesados, arsénico, salmonela, enterobacteriacae, melanina.