La materia prima


El bienestar de los animales es la principal preocupación de la empresa, este es el objetivo en que se basa para lograr una excelente calidad de productos, capaz de asegurar a perros y gatos de toda edad, raza y peso, la correcta cantidad de proteínas, gorduras, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Farmina escoge con mucho cuidado los mejores ingredientes para sus productos, carentes de ingredientes modificados genéticamente, con carne proveniente de animales saludables inclusive para consumo humano.

Farmina Pet Foods utiliza recursos primarios con proteínas provenientes de pollos, peces, corderos y huevos.

Proteina

huevoLa carne de pollo deshidratada, presente en los productos Farmina deriva de pollo fresco entero sin plumas y de otras partes menos apreciadas del animal. Todo esto contribuye para hacer de esta materia prima un alimento con elevado valor proteico y biológico, con una capacidad de digestión del orden del 95%.

El pescado utilizado por Farmina pet foods, de origen escandinavo, deriva exclusivamente de animales capturados en el mar y no en cautiverio. La materia prima es de bajo contenido de cloruro, con proteínas con un perfil aminoácido de forma que asegura la reserva de aminoácidos esenciales.

corderoLos productos Farmina contienen cordero particularmente indicado para problemas de alergia cutánea. La carne de cordero deshidratada es de origen neozelandés.

El huevo llega fresco a la planta para ser desecado pasando el huevo liquido fresco a ser transformado en polvo a través de un proceso de deshidratación por atomización, que garantiza la máxima preservación del elemento nutritivo de este alimento, donde las proteínas tienen un valor biológico muy elevado.

Grasas

grasas

La grasa representa un recurso primario de energía para perros y gatos. La elección de lípidos a utilizar es defundamental importancia también para generar apetito y proveer de todos los ácidos necesarios para una correcta nutrición.

La grasa de pollo, el aceite de pescado y los aceites vegetales, en conjunto con los contenidos en las semillas de lino, proveen ácidos grasos esenciales a las necesidades de los animales.

Además el porcentaje de ácidos grasos del tipo omega 3 y ácidos grasos del tipo omega 6 dan una correcta contribución, gracias a la dosis equilibrada de la materia prima aportada por los lípidos.

Todo esto permite un control de los fenómenos inflamatorios y el óptimo mantenimiento de la piel y de1 pelo.

Los ácidos grasos polisaturados juegan un rol preponderante en el mantenimiento de la funcionalidad cutánea, manteniendo más estables las membranas celulares, garantizando una mayor elasticidad a la piel, y protegiéndola del envejecimiento.

Los carbohidratos

maizLos carbohidratos son otra importante fuente de energía para perros y gatos. En particular los carbohidratos proveen energía de forma inmediata.

La digestibidad y la presencia de carbohidratos en nuestras comidas derivan de la materia prima utilizada, como el arroz y maíz de primera calidad. Libre de OGM y sometido a procesos tecnológicos y controles.

El tratamiento con extrusores de doble rosca, como los utilizados por la empresa, proveen una máxima digestibidad y disponibilidad de estos importantes principios nutritivos.

En términos de controles importantes, son todos hechos de forma a desarrollar y garantizar la ausencia de nicotisine y alfatosine.

Fibras

fibraPara la digestión y asimilación En un alimento equilibrado, la correcta selección de fibras juega un rol importante en la regulación del tránsito intestinal de la comida ingerida.

Los productos de Farmina utilizan una fuente importante de fibra de pulpa de remolacha, que promueve la formación de una buena consistencia de las heces. La pulpa de remolacha contribuye para mantener saludable al intestino y también, gracias a la acción de los ácidos grasos, la corta cadena producida por la fermentación de la micro flora intestinal, que representan una fuente de energía primaria para la bilis intestinal.

Paralelamente a la acción de los productos Farmina las sustancias aportadas por los frutooligosacaridos comportan beneficios efectivos a nivel intestinal promoviendo el desarrollo de la flora láctea. La presencia de levadura de cerveza y de sus extractos ricos en manano oligosacaridos además del aporte directo de las vitaminas del grupo B, de sustancias de acción anti-oxidantes, de aminoácidos y peptonas fácilmente y totalmente asimilables, promueven una acción beneficiosa sobre el intestino gracias a una exclusión de la bacteria patógena y la separación selectiva y eliminación de eventuales toxinas. Además, la levadura de cerveza y sus extractos activan fuertemente el sistema inmunológico específico.

Farmina dedica particular atención a la mezcla de fibras para los productos destinados a la especie, raza y categoría de animales. Por ejemplo, para los sujetos que muestran particular predisposición a constipados o a la tendencia para el aumentar de peso, el producto es enriquecido con fibras de arvejas y de células en polvo. Estas fibras ayudan a disminuir problemas intestinales favoreciendo los movimientos peristálticos intestinales, al mismo tiempo que contribuyen para su buen funcionamiento y que produce sensación de saciedad en los animales.

Las semillas de psyllium representan un laxante natural y gracias al contenido de mucilago natural determinan un aumento de la masa fecal.

Vitaminas, minerales y substancias con efectos concentrados

frutaLas vitaminas son esenciales para una nutrición apropiada, dado que ellas son el conductor más importante de las reacciones bioquímicas en el cuerpo. El consumo diario de las cantidades adecuadas de vitaminas es muy importante, ya que esto ayuda tanto al perro como al gato al buen funcionamiento de sus principales funciones vitales.

En los productos Farmina la integración vitamínica es completa y balanceada en función también del estado fisiológico y del desarrollo del animal.

La aplicación de la post extrusión es la garantía adicional para la preservación en el tiempo de las vitaminas incluidas en la comida (SYSTEM LONG LlFE VITAMINS).

Asimismo, un gran cuidado y atención es dado a la inclusión de mineral a través de la adición de macrominerales y oligoelementos cuidadosamente balanceados para cada especie y categoría de perros y gatos.

Farmina da una gran relevancia al acercamiento holístico en la nutrición de nuestros amigos de cuatro patas, dando la máxima atención a aquellas sustancias nutritivas que tengan una acción concentrada y requerida, y que junto a todos los otros componentes presentes en el alimento, contribuyan para un bienestar global del animal.

Para ayudar al bienestar de las articulaciones, principalmente en los alimentos destinados a animales de gran porte y razas particulares o para animales en edad avanzada, los productos Farmina son enriquecidos con glucosamina y con condroitina.

La taurina contribuye para regular la osmosis celular y apoya la función cardiaca: su inclusión junto con la L-Carnitina es cuidadosamente mezclada en los alimentos de forma que aumenta el movimiento metabólico de las grasas depositadas en el cuerpo sin haber un aumento de peso.

Metionina, lisina, cistina, son aminoácidos que en conjunto forman un compuesto que contribuye al incremento del valor biológico de las proteínas alimentarias de los productos Farmina, para dar mejor respuesta a necesidades particulares de aminoácidos de las diversas especies y categorías de animales.

Betacaroteno y luteína son dos tipos con características de pro vitaminas que acompañan y enriquecen la integración vitamínica en muchos productos Farmina.

Para finalizar, los extractos vegetales naturales de uva y de té verde potencian la acción antioxidante